LOCALES Cecilia Vázquez 06/01/2021 (Comments off) (171)

Elaboración de la rosca de Reyes es todo un arte

Una de las tradiciones populares durante el mes de enero, y que es de las más arraigada entre las familias mexicanas es disfrutar de una rosca de Reyes, en la mayoría de las mesas no puede faltar este exquisito pan que es elaborado por manos expertas de la repostería.

Con cuatro años de experiencia en la elaboración de repostería, el chef Wilber Andrés García, se ha especializado en elaborar de una forma especial uno de los panes que no pueden faltar en estas fechas en la mesa de las familias mexicanas, la tradicional Rosca de Reyes.

El chef saltillense, nos explica el proceso de elaboración para que sea del gusto de los consumidores.

Para la elaboración de la rosca, empezamos con el amasado, nuestro amasado, los ingredientes son harina, leche, huevo, levadura, azúcar, sal, mantequilla, y pues el, ingrediente secreto, la ralladura de naranja, luego viene la formación de la rosca, el tamaño, se le ponen los rellenos, y los muñequitos.

Durante estos días aumenta la demanda de este rico pan, por lo que la producción Wilber y su equipo de colaboradores trabajan a marchas forzadas para sacar el mayor número de roscas posible sin que se pierda la calidad con la que año con año se producen.

En el amasado son como unos 20 minutos, y de ahí toca hacer unas 300, que lleva un periodo de seis horas, ya horneadas y decoradas.

Finalmente, Wilber dijo sentirse contento de que, por su trabajo, miles de familias convivan en la mesa saboreando el fruto de su trabajo, lo que lo motiva para seguir mejorando y ofrecer lo mejor de su experiencia al público consumidor.

La verdad me siento muy contento, ya que todos esperamos este momento, que llegue esta temporada de la Rosca de Reyes con ansias, y me siento bien, contento por lo que hago.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas