LOCALES RCG Noticias 08/08/2019 (Comments off) (384)

Entran en conflicto taxistas con nueva directiva de la central camionera

La permicidad  de un taxista de nuevo ingreso al sitio ubicado en la central camionera, llamó la atención de los 28 choferes que prestan ahí el servicio.

Los trabajadores del volante se quejaron ante las cámaras del Canal de Casa RCG por que la dirección del instituto Municipal del Transporte sorpresivamente brindó un permiso más para la entrada de otro chofer.

Juan Reyes, operador de taxi en la terminal por 40 años, dijo que es injusto que invadan nuevos choferes su lugar de trabajo.

“Entregaron un nuevo permiso y nosotros no estamos en contra de que otra persona trabaje pues todos tenemos necesidad, sin embrago no vamos a permitir que se aminore nuestra fuente de trabajo por estar agregando más gente al área y sobre todo que no están respetando la antigüedad que nosotros tenemos aquí, si siguen entregando autorizaciones para nosotros ya no será redituable”.

Sin embargo, la versión del gerente general de la central de autobuses, es un giro al caso, afirma que si se tomó esta medida, es por la falta de pago de los trabajadores del volante al establecimiento.

“Yo tengo una base de veintiocho taxis, de los cuales un noventa por ciento son los que están pagando la cuota, todos los demás no lo hacen y es la gente que se está quejando, deben pagar 30 pesos diarios, yo lo he reportado al ayuntamiento y no han hecho nada”.

No descarto la posibilidad de que lleguen más taxistas en las próximas semanas, estos suplirán a los que desistan de pagar los derechos de sitio.

Publicaciones Relacionadas