Inicio LOCALES Exhorta PROFECO a calibrar instrumentos de medición

Exhorta PROFECO a calibrar instrumentos de medición

149

Todos los comercios que emplean básculas para comercializar venta de productos, deben tener su calibración vigente 2019.

Lo anterior considerando que la verificación inicial, periódica y extraordinaria es obligatoria para los propietarios de establecimientos.

PROFECO manifestó que hasta el mes de septiembre se han calibrado un total de 4 mil 654 instrumentos de medición denominadas “básculas de diferentes capacidades”, se han colocado un total de 4 mil 504 hologramas  y se han visitado un total de mil 476 establecimientos comerciales dentro de la circunscripción de sus oficinas.

En lo que se refiere a denuncias son 125 que señalan a establecimientos que incumplen con la ley y de ellos se han inmovilizado 4 instrumentos de medición, concretamente básculas, por no contar con la calibración vigente y a los responsables de los establecimientos se les han aplicado sanciones, además de iniciarse 7 procedimientos por infracciones a la ley.

Se insistió a los dueños de establecimientos comerciales que emplean básculas a que realicen la calibración y a los consumidores a colaborar denunciando los comercios que no exhiban sus precios, no respeten, no entreguen comprobantes y facturas de venta, a los que condicionan la venta ciertos productos o no exhiban las diferentes condiciones y restricciones a los mismos.

Con información de Carlos Castillo Borja.