LOCALES RCG Noticias 21/08/2019 (Comments off) (197)

Exigen a Gobierno Federal vacunas para Coahuila

El Congreso de Coahuila hizo un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a tomar las medidas necesarias para suministrar vacunas a esta entidad.

Te puede interesar: Llegan tarde recursos federales para el campo

Al aprobar el punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PRI, el Poder Legislativo exigirá al Gobierno de AMLO que proporcione las vacunas dejó de suministrar, vacunas triple y doble viral, así como las de combate al sarampión.

Los legisladores del PRI destacaron que Coahuila tendrá que hacer frente a esta problemática, para lo que la Secretaría de Salud del Estado busca proveedores que estén en la posibilidad de surtir las vacunas en una fecha próxima.

En  2018, Coahuila requirió más de 277 mil dosis de doble y triple viral para la Semana de Vacunación que protegió principalmente a menores de entre seis meses y cinco años.

Por ello, se exhortó de manera firme y respetuosa al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a implementar las medidas necesarias para garantizar el abasto y suministro de las dosis antivirales para Coahuila.

Publicaciones Relacionadas