LOCALES Luis Duarte 30/11/2019 (Comments off) (324)

FCA niega reprobación masiva de alumnos

Pese a que se ha difundido, en medios locales, la supuesta reprobación masiva de alumnos en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, el líder del Núcleo Académico Básico de esta institución aseguró que esto es falso, toda vez que el índice de alumnos reprobados está dentro del rango permitido para la acreditación de la Facultad ante el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativa.

El índice de alumnos reprobados que tiene la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, está por debajo del máximo permitido para la acreditación de la Institución ante el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, por lo que la posibilidad de que se reprueben alumnos de manera masiva no abonaría a mantener los estándares para continuar con la acreditación de sus licenciaturas.

Te puede interesar: 👉 El líder de los voceadores Toño “la bola” fallece

El líder del núcleo académico básico de esta facultad hizo un llamado a la comunidad estudiantil a no esperar hasta el último momento para denunciar irregularidades con sus maestros, sino que durante el semestre se acerquen con la directiva para presentar las inquietudes que tengan.

Destacó que el examen extraordinario es una opción para acreditar la materia que tiene un costo de 400 pesos, sin embargo los alumnos pueden optar por recursar la materia sin ningún costo adicional.

Subrayó que los recursos que se captan por este concepto se utilizan en nómina de docentes que se contratan por honorarios y otros trabajadores administrativos y manuales, así como en infraestructura para la Facultad.

Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas