DESTACADAS LOCALES Cecilia Vázquez 12/12/2019 (Comments off) (269)

Fieles cantan mañanitas a la Virgen en el Santuario

fieles cantan mañanitas a la virgen en el santuario

Saltillo, Coahuila.- Dieron las 11 de la noche, las calles conjuntas al Santuario se encontraban abarrotadas por Fieles a la Virgen quienes acudieron a misa para pedir y hablar con ella como cada año, el frío no detuvo a grandes y chicos, adultos y niños, que puntuales se encontraban a las afueras del recinto.

Acompañados los matachines bailaban al son de la música, algunos de los presentes hacían espacio para dejarlos pasar y en la explanada continuaron con su número, había 3 grupos de matachines.

Conforme pasaban los minutos, más gente llegaba, la iglesia ya estaba a su máxima capacidad y muchos se quedaban afuera, pero eso no impidió a ninguno rezarle y dar gracias por otro año con ellos.

El padre quien ofició la misa anunciaba el terminó, era turno de los mariachis quien con emoción y sentimiento entonaron las mañanitas a la virgen, y que los presentes no se quedaban atrás, inclusive hubo quienes lloraban al seguir el cántico.

Seguido de ellos fue el turno del Grupo Coahuilense Guadalupano quienes como cada año van y entonan las mañanitas Guadalupanas que siguen con la tradición del Sr Benito Guevara autor de las mañanitas.

Al término de la celebración la gente abandonaba el Santuario, sino antes de haber bendecido varios de los artículos que llevaban, para toparse así con puestos de juguetes para los más pequeños, ropa de temporada o porque no, un platillo de tradicionales enchiladas, y para aquellos que por el frío solo degustaron un pan y chapurrado para mitigar los 6 grados que en ese momento se dejaban sentir.

Debido a la magnitud del evento, los elementos de tránsito municipal cerraron las calles aledañas para así, evitar alguna tragedia, que durante la celebración hubo saldo blanco.

Con información de Erick Briones.

Publicaciones Relacionadas