LOCALES Cecilia Vázquez 22/09/2020 (Comments off) (88)

Fuego arrasa con tejabanes en colonia San José

Fuego arrasa con tejabanes en colonia San José

Un fuerte incendio ocurrido la tarde de este lunes en la colonia San José, el fuego consumió varios tejabanes en donde tres familias perdieron lo poco que tenían.

Tres familias perdieron lo poco que tenían luego de que su patrimonio fue consumido durante un incendio en la colonia San José, al oriente de Saltillo.

Minutos antes de las 4:30 de la tarde de este lunes el fuego comenzó en un predio baldío ubicado sobre la calle San José de la colonia del mismo nombre.

El fuego avanzó rápidamente debido a que comenzaron a consumirse los tejabanes, en los cuales había muebles, ropa y material diverso, con el propósito de ser reciclado.

Al momento del siniestro, no se encontraba nadie al interior por lo que fueron vecinos quienes se percataron de los hechos y pidieron de manera urgente la presencia de bomberos, mientras que otros intentaban controlar las llamas lanzando cubetas de agua.

Te puede interesar Zona de tolerancia libre de COVID-19

Minutos después arribaron elementos de las estación oriente de bomberos quienes realizaron las maniobras para el control del fuego, mientras que se pedía el apoyo de pipas de otras estaciones y del área de parques y jardines del municipio, en tanto elementos de la policía municipal acordonaron el área para alejar a decenas de curiosos que llegaron a ver lo que pasaba y dificultaban las labores de los cuerpos de emergencia.

Las maniobras duraron más de tres horas hasta que terminaron de remover todos los escombros para evitar que quedara alguna braza que reanimara las llamas.

Las autoridades informaron que las causas del incendio eran desconocidas, sin embargo en el sitio se detectaron varios domicilios que se encontraban conectados ilegalmente a la luz, por lo que no se descarta que esto pudiera haber ocasionado dichos eventos.

Publicaciones Relacionadas