LOCALES Luis Duarte 29/10/2019 (Comments off) (308)

Fundación RCG en brigada de detección de cáncer.

Comprometidos con la salud y en el mes de la lucha contra el cáncer, Fundación RCG y la Secretaría de Salud ofrecieron una serie de servicios médicos durante una brigada realizada en la colonia Satélite Sur.

Con el objetivo de promover el auto cuidado y prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, Fundación RCG, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, llevó a cabo este lunes una brigada de salud en la colonia Satélite Sur.

Ahí se dieron cita mujeres de los diversos sectores del poniente de la ciudad, quienes aprovecharon las unidades médicas para la realización de los exámenes para la detección del cáncer, así como también la medición de talla y peso, exámenes de glucosa y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Sandra Gómez, directora de Radio y Televisión y de Fundación RCG, expresó el compromiso de la señora Lorena de los Santos, presidenta de la Fundación y de la empresa socialmente responsable con la población y más si se trata de un tema tan importante como es el cuidado a la salud.

Durante el arranque de la brigada, las asistentes pudieron escuchar de viva voz dos testimonios de mujeres que pese a realizarse sus exámenes y revisarse puntualmente, tuvieron que enfrentarse al cáncer.

Aun y con lo difícil del panorama, Flor y Sonia, dos sobrevivientes de esta enfermedad, manifestaron que fue gracias a su perseverancia que lograron salir adelante.

Las asistentes agradecieron a Fundación RCG el acercar los servicios de salud a través de las unidades para la realización de los exámenes, conscientes de que someterse a ellos puede salvarles la vida.

Como resultado de la brigada se efectuaron 40 mastografías, 80 detecciones integradas y 80 citologías, entre otras acciones.

Con información de RCG.

Publicaciones Relacionadas