LOCALES Cecilia Vázquez 20/10/2020 (Comments off) (235)

Gracias a coordinación en seguridad se ha logrado buenos resultados

Gracias a coordinación en seguridad se ha logrado buenos resultados

La pandemia, en cierta forma, vino a reforzar las acciones que las autoridades municipales llevan a cabo para brindar una mejor seguridad a la comunidad, y ello se ha logrado también con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme Solís, señaló el Alcalde Manolo Jiménez.

El Jefe de la comuna Saltillense, Manolo Jiménez, expresó que una de las prioridades de su gobierno es, sin duda alguna, dar cada vez una mejor seguridad a la comunidad.

Es un gran trabajo que hemos hecho con un gran equipo, siempre coordinados con las mejores instituciones de seguridad, como el ejército, la guardia nacional, la fiscalía federal y estatal, pero sobre todo hemos  recibido un gran respaldo y apoyo de nuestro amigo Miguel Riquelme que también dentro de su  agenda tiene el tema de seguridad y pues ese fue el tema  prioritario durante todo este tiempo o ha sido hasta que bueno se empato con la pandemia, el cuidado de la salud y la reactivación económica, entonces estos tres temas han sido nuestro eje central en los que hemos trabajado en ya casi 7 meses.

Externó su confianza en que se pueda rescatar el Fortaseg.

Traían planeado desaparecerlo, va a empezar la discusión en la cámara de diputados esperemos que no cometan ese grave error, esperemos que no privilegien obras como el tren mayo, o la refinería o el mini aeropuerto, comparado con el que se iba a ser, esperemos que no privilegien eso en lugar de meterle al tema de seguridad, al tema de salud y al tema de reactivación económica, porque esos 3 puntos son la prioridad nuestra.

Articularon bajo un mismo mando la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Sureste y el Centro de Control y Comando.

🔴 Te puede interesar  Atento municipio en rehabilitar los espacios públicos

Además, se creó una de las políticas públicas más reconocidas a nivel nacional: los Comités Ciudadanos de Seguridad, que permitieron la participación activa de la población mediante grupos de WhatsApp de seguridad y la App Saltillo Seguro.

El INEGI también destaca que la policía de Saltillo es una de las seis policías más efectivas de México y la quinta más confiable.

Publicaciones Relacionadas