LOCALES Cecilia Vázquez 10/08/2020 (Comments off) (191)

Héroes de bata blanca de frente a Covid-19

Héroes de bata blanca de frente a Covid-19

Los llamados héroes de bata blanca siempre de cerca a coronavirus 

Son los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla en la lucha diaria contra Covid-19.

Atentos al llamado de emergencia, las doce horas de su turno atienden promedio a 15 personas, equipados y protegidos asisten a donde el Centro Regulador de Emergencias  en el número 911 se lo indique.

Los protocolos son precisos, ellos siempre de cerca al peligroso virus.

En cada atención, así sean 15, cambian el equipo de protección, dos batas, cubre bocas y guantes después sanitizan su entorno para instalarse un nuevo equipo de protección.

Te puede interesar Se deslava orilla de un arroyo

Al momento de recibir la emergencia, las operadoras les indican si hay presencia de sintomatología Covid, ellos preparados arriban al lugar y practican el protocolo.

El miedo a ser contagiado siempre presente, a tal grado de verse forzados a dejar a sus familias y aislarse, pero con capacitación recibida hoy manejan la situación. 

Son 60 elementos distribuidos en todo el estado de Coahuila, enfermeros y demás profesionales de la salud que atienden a la población, con la preocupación de sus familiares de resultar positivos, pero que la enorme vocación de servicio los hace estar ahí, en respaldo de la ciudadanía en desventaja.

Otro problema que enfrentan los héroes de bata blanca, es la ignorancia y su impacto que se convierten en discriminación y agresión.

Ricardo y su compañero llamaron a la población a seguir las medidas de seguridad, principalmente el uso del cubre bocas y practicar la sana distancia. 

Con información de Enrique Hurtado.

Publicaciones Relacionadas