LOCALES NOTICIAS Matzil Contreras 20/10/2020 (Comments off) (150)

Imparten taller de Salud sobre Cáncer

Imparten taller de Salud sobre Cáncer

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la dirección municipal de salud, ofreció un curso para la detección oportuna de esta enfermedad.

Este curso fue impartido por la Dirección de Salud Municipal y, a su inauguración, acudieron la directora de salud, Azalea Castro Hernández, la Regidora Marcela Saucedo Robles y representantes del DIF municipal.

Ana Gabriela Martínez, expuso la información relativa al cáncer de mama; asimismo, información y estadísticas del mundo y de México, fueron expuestos en este taller, desarrollado dentro de las acciones de promoción y prevención de enfermedades que desarrolla la dirección de salud municipal.

Además, se dieron sugerencias de la práctica de actividad física, alimentación correcta y adecuada, mantener un índice de masa corporal a niveles adecuados y sensibilizar sobre el tema, los factores de riesgo y la importancia de modificar el estilo de vida como medida preventiva.

En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en el mes de la sensibilización sobre este tema, se puso a disposición de la población el servicio que ofrecen los consultorios médicos ubicados en los centros comunitarios, con la atención de doctoras y enfermeras para la consulta de las pacientes.

Se insistió en la importancia del factor protector que representa la lactancia materna, que no sólo beneficia a los bebes, sino a la mujer, porque además del vínculo que genera entre madre e hijo, ha sido considerado un factor de prevención del cáncer de mama.


Con información de Ramiro Gómez Caldera

Publicaciones Relacionadas