LOCALES NOTICIAS Matzil Contreras 06/07/2020 (Comments off) (189)

IMSS emite lineamientos para reapertura de guarderías

Guarderías del IMSS abren el 20 de julio

El IMSS emitió los lineamientos que se deberán seguir para brindar el servicio de guarderías a los usuarios, en el que se restringirá o ampliará de acuerdo al protocolo de semaforización de actividades en los municipios.

La reapertura del servicio de las Guarderías IMSS será el 9 de julio, pero será única y exclusivamente para asegurados usuarios catalogados, en el Diario Oficial de la Federación, como esenciales.

Se excluye a los menores Becados por la SEDU ya que oficialmente culminó el ciclo escolar 2019-2020 y las becas han expirado y a los menores

Te puede interesar: Superaron reto de la emergencia sanitaria

Destacando que, en semáforo rojo, únicamente se dará el servicio los hijos de trabajadoras en actividades definidas como esenciales; en semáforo epidemiológico naranja, se incorporarán gradualmente las y los hijos de trabajadoras que laboran en actividades no esenciales y que regresen a trabajar.

El trabajador deberá solicitar a su empresa y presentar el día de reapertura una Carta Patronal de Actividades Esenciales; deberá acudir únicamente el asegurado usuario del servicio pues deben entregar el Formato de Responsiva Inicial.

Todos los trabajadores usuarios o personas autorizadas que ingresen al vestíbulo de la guardería deben usar cubre bocas y solo ingresará una persona por menor, se les tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial y se sanitizará el calzado, deberán mantener la sana distancia y no se permitirá a adultos mayores o mujeres embarazadas fungir como personas autorizadas ni acudir a la guardería para la entrega o recepción de los niños.

Se preguntará diariamente por el estado de salud del niño (a), su red de convivencia en las últimas 24 horas, cuando se identifique a algún niño, niña o personal de la guardería con fiebre o síntomas de enfermedad transmisible, incluyendo COVID-19, se activará un protocolo de seguridad sanitaria.

Las madres, padres o personas autorizadas que laboran en alguna unidad médica del IMSS o en algún área de apoyo a éstas, deberán vestir ropa y zapatos diferentes a los utilizados en la jornada laboral, y haber realizado el lavado de cara y manos.

Con información de Ana Ponce

Publicaciones Relacionadas