LOCALES claudia.aguilar 01/10/2019 (Comments off) (262)

Inconformidad entre taxistas por constantes cobros

Los taxistas de Saltillo tienen que pagar la autorización del Instituto Municipal del Transporte para gestionar el ajuste a la tarifa nocturna. Esta tiene un costo de 120 pesos.

Posteriormente, ya en el centro de calibración se cobra 330 pesos por incluir el ajuste, pero no se puede hacer nada si no está pagada la autorización, finalmente se cobran otros 350 pesos que es el costo de la verificación.

Sin los dos pagos anteriores, los ajustadores no pueden hacer ningún tipo de movimiento en el taxímetro.

Te puede interesar: Pedirá a federación que no escatime para atención a mujeres con cáncer

Otro pago que tienen que efectuar los trabajadores del volante es en PROFECO un dictamen para decir al ajustador que está en regla la calibración. 

Las calibraciones que antes eran anuales, hoy son semestrales de 350 pesos cada una y en una sola empresa, pues los taxistas no tienen otra opción para realizar el movimiento.

Los taxistas piden igualdad, porque los pagos anteriores incluso sumándoles los derechos de control vehicular, el seguro obligatorio y el pago de concesión,  de estos ninguno es cobrado a las plataformas de servicio de transporte que le han pegado a los taxistas hasta en un 60 por ciento.

Con información de Enrique Hurtado

Publicaciones Relacionadas