LOCALES Cecilia Vázquez 02/03/2021 (Comments off) (65)

Incrementan casos de violencia de género

Debido a la pandemia del covid-19 en el mes de abril y en el mes de noviembre del 2020, se incrementó un 20 por ciento los casos de violencia hacia la mujer en la Fundación Luz y Esperanza.

Ante este incremento, la atención psicológica para las víctimas, así como a los niños y niñas se vio algo lenta debido a que la fundación solo cuenta con una psicóloga.

En el año 2020 la fundación atendió a más de 30 mujeres con violencia tanto física como psicológica, donde todas realizaron su denuncia correspondiente.

En los 3 casos más graves que atendió la fundación, los agresores se encuentran bajo prisión preventiva y las mujeres están a salvo en los refugios que esta fundación ofrece.

Las mujeres que nosotras atendemos en el refugio todas van a la denuncia y algunas todavía están proceso por que duran un año y de los casos que atendimos 34 familias y de estas mujeres todas hicieron denuncia y de dos casos que fueron graves los señores están detenidos, hay otro caso que es un tercero que es de tentativa de feminicidio y también el señor está detenido y están en proceso su juicio

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas