LOCALES Cecilia Vázquez 07/04/2021 (Comments off) (51)

Intervendrá Subcomité con acciones para evitar desorden en vacunación

Ante la mala organización que imperó en el primer día de la jornada de vacunación anticovid en Saltillo, el Subcomité Técnico Regional Covid 19 Sureste acordó acciones para evitar que se repita lo sucedido este martes. 

Al levantar la voz para señalar lo que consideraron un desorden, autoridades que participan en el Subcomité coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto, aunque la Federación “no quiera” en un proceso tan esperado por la población y ofrecer a los adultos mayores condiciones sanitarias dignas. 

Incluso durante la sesión, el teniente Coronel de Infantería, Hermès Elias Oliva Ortiz, representante del ejército mexicano en el subcomité aseguró que no se les aviso con tiempo de este proceso y que de acuerdo a su experiencia el punto ubicado en las instalaciones de Canacintra no es seguro para los asistentes. 

Jaime Guerra Pérez, representante del gobernador Miguel Riquelme en el subcomité, lamentó que pese a contar con una propuesta con una logística detallada para un proceso eficaz de vacunación, el gobierno federal actuará de manera unilateral lo que trajo como consecuencia la desorganización. 

Se dio a conocer que a partir de este miércoles se colocarán toldos para mitigar el sol, puntos de hidratación y Se ofrecerá apoyo vial por parte de la dirección de policía y tránsito asimismo serán colocados Baños portátiles y sillas. 

El subcomité técnico regional COVID-19 Sureste Reiteró su disposición de trabajar en forma conjunta para lograr que este proceso que recién inicia se lleve a cabo de la mejor manera.

👉 Con información de Lorena Zamora.

Publicaciones Relacionadas