LOCALES Cecilia Vázquez 04/01/2021 (Comments off) (219)

ITS Cumple 70 años de estar formando profesionistas

La base trabajadora del Instituto Tecnológico de Saltillo, llevó a cabo una ceremonia para celebrar el 70 aniversario del inicio de actividades del plantel educativo, mientras que la Dirección de esta institución realizará una ceremonia el próximo martes.

De esta forma, trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Saltillo, celebraron el 70 aniversario de la institución educativa, que es reconocida por la calidad de sus programas de estudios.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, celebrada al exterior del edificio, maestros y personal de apoyo, se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de las y los jóvenes coahuilenses, así lo manifestó, Margarita Murillo, representante sindical.

Este aniversario es otra oportunidad para renovar nuestra vocación con la mirada hacia el pasado, que permita explicarnos el presente y nos proyecte al mañana, que aun cuando está marcado por la incertidumbre, se puede construir sabiamente entre todos.

En sus 70 años, el Instituto Tecnológico de Saltillo, ha sufrido muchos cambios que lo han llevado a consolidar sus planes de estudios, motivo por el que es reconocido a nivel nacional como una de los mejores institutos, del que han egresado más de 30 mil estudiantes, indicó lo anterior, la catedrática María de la Paz Solís.

En la actualidad tiene una matrícula de más de siete mil alumnos en ocho programas educativos a nivel licenciatura, dos a nivel maestría y uno a nivel doctorado, ha proporcionado a la sociedad, aproximadamente a 30 mil profesionales entre egresados de nivel técnico y superior, que han prestado sus servicios no solamente a su patria, pues tenemos conocimiento de egresados que se encuentran trabajando en el extranjero.)

La consolidación del Instituto Tecnológico de Saltillo, se debe al compromiso de las y los trabajadores, por lo que reiteraron su compromiso por continuar esforzándose siempre por tener un mejor tecnológico, del que egresen los profesionistas mejor preparados, señaló, el secretario general de la Sección D-II-11 del SNTE, Marco Antonio Cantú.

Ya que, por décadas, la dedicación y entrega de los trabajadores del ITS, ha sido el cimiento más firme para la construcción y sostenimiento del reconocimiento local y nacional de nuestro querido tecnológico.

Publicaciones Relacionadas