LOCALES RCG REDACCIÓN 21/09/2019 (Comments off) (245)

La barda de un local comercial colapsó por falta de mantenimiento

Derivado de las lluvias y la falta de mantenimiento, la barda de un local comercial ubicado en las calles de Múzquiz e Hidalgo, en el centro de la ciudad, colapsó durante la madrugada de este viernes.

El riesgo de que el derrumbe continúe es inminente, siendo los niños y padres de familia de una estancia infantil, que está frente a este local, quienes corren el mayor riesgo. 

Pese a las advertencias que la Dirección de Protección Civil Municipal ha emitido, en relación a edificaciones antiguas del centro de Saltillo que están en riesgo de derrumbarse, ni propietarios, ni la Dirección del Centro Histórico ha actuado para eliminar los riesgos.

Te puede interesar: Se aplicó el kit preventivo a la alumna del CETIS de Valle de las flores

Vecinos de la zona centro hicieron un llamado a las autoridades de Protección Civil pues muchas de las casas y negocios están en las mismas condiciones y a punto del derrumbe.

Personal de Protección Civil advirtió que se debe realizar la reparación o derrumbe de la edificación, destacando que desde hace tres días que la dependencia emitió un informe de los riesgos de derrumbe, notificándose a la Dirección de Centro Histórico para que tome las acciones correspondientes. 

Con información de Eduardo Hernández Glz.

Publicaciones Relacionadas