Inicio LOCALES La mancha urbana se extiende hasta los cerros

La mancha urbana se extiende hasta los cerros

77

Al poniente de la ciudad se ha visto como cómo se van creando nuevas colonias  ante la necesidad que tiene la gente de contar con una vivienda, y adquieren, incluso en algunos casos, terrenos irregulares que posteriormente las autoridades tienen que entrar en su apoyo para legalizarlos.

El crecimiento que está registrando saltillo se constata en nuevos asentamientos en los cerros que se localizan al poniente de la ciudad, como el del Pueblo, el del Cristo de las Galeras y otros que se encuentran más al sur, por el rumbo de puente moreno.

Son nuevas colonias en que se carece de inicio de todos los servicios y  los fraccionadores solamente se encargan de vender los terrenos, pero sin servicio alguno y estos se exigen posteriormente a las autoridades municipales, como es el agua potable y el drenaje sanitario.

Los cerros que se localizan al poniente  cada vez se notan más poblados en sus laderas y el problema es que es  costoso llevarles los servicios primarios, por lo cargo que cuesta, al estar edificadas las viviendas en terrenos  con pronunciadas pendientes, pero además hay que llevar la energía eléctrica y la pavimentación de las calles.

Con información de Carlos Castillo Borja.