ESTATAL LOCALES SALUD Y CULTURA Cecilia Vázquez 06/07/2020 (Comments off) (350)

Llama MARS a coahuilenses recuperados de COVID-19

Llama MARS a coahuilenses recuperados de COVID-19

Como parte fundamental de la estrategia para combatir al Covid-19, muchos coahuilenses pueden ayudar a salvar vidas, si aquellos que hayan superado la enfermedad donan plasma para atender a ciudadanos que en estos momentos luchan por sus vidas, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Estado, aseguró que los pacientes, tras un mes de recuperación, generan anticuerpos naturales en su sangre, por lo que es a través del plasma que se pueden transferir a pacientes que lo requieran para una pronta mejoría y evitar complicaciones médicas que pudieran poner en riesgo su vida.

Mencionó además que los pacientes que más requieren de este tratamiento son aquellos que presentan cuadros de neumonía confirmada y que se encuentran internados en los centros hospitalarios, sobre todo, realizar la transfusión antes de que existan complicaciones médicas más graves.

Te puede interesar 👉 Inicia entrega programa 68 y más

Por su parte, Lorena Rodríguez, infectóloga de la Secretaria de Salud y miembro del Comité Técnico Consultivo de Covid-19 del Gobierno de Coahuila, refirió que para ser donador es necesario ya haber pasado completamente por la enfermedad, así como ser mayor de 18 años y menor de 65. Mencionó además que en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea se encuentra todo lo necesario para poder llevar a cabo este procedimiento, que ayuda a salvar la vida de al menos tres personas por cada donación de plasma.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila pide a todas aquellas personas que ya pasaron por esta enfermedad a que donen un poco de plasma con los anticuerpos, comunicándose al teléfono 844 414 8100, para ayudar a salvar la vida de más coahuilenses que enfrentan en estos momentos al COVID-19.

Publicaciones Relacionadas