Inicio LOCALES Lo corren por desvío de recursos

Lo corren por desvío de recursos

275
Lo corren por desvío de recursos

Luego de realizarse la renovación de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Escuela Primaria Rubén Moreira Cobos, se exigió la destitución del director del plantel Nelson Alvizo, pues se le habrían detectado irregularidades en el manejo de los recursos y por los malos tratos hacia los propios padres de familia y alumnos.

Te puede interesar: Patrulla UNIF instituciones educativas

Las más de 400 firmas que se recabaron, solicitando la destitución del director, fueron entregadas al personal del área jurídica de la Secretaría de Educación, quienes informaron que el caso sería resuelto por las autoridades educativas, sin embargo los padres de familia no estuvieron dispuestos a esperar ni un día más.

Héctor Mario Zapata de la Garza,  Presidente de la Asociación Coahuilense de Padres de Familia, aseguró que se ha dado puntual seguimiento al caso y aunque no le corresponde la decisión de la destitución se comprometió a abogar por la exigencia de los padres de familia.

Ante los gritos de los padres de familia exigiendo que abandonara la institución,  el director del plantel tomó sus pertenencias de la dirección y se retiró, no sin antes asegurar que limpiará su imagen.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia expresó su temor a represalias, pues la tarde del lunes revivió una notificación de la Fiscalía General sobre una denuncia en su contra interpuesta por el propio director, a manera de amedrentamiento toda vez que fue ella quien descubriera el desvío de recursos y exigió cuentas claras.

Con información de Ana Ponce