Inicio DESTACADAS Mochila transparente en Jardín de Niños

Mochila transparente en Jardín de Niños

147
Mochila transparente en Jardín de Niños
Mochila transparente en Jardín de Niños

La implementación del programa Mochila Transparente fue la solución, que los maestros y padres de familia del Jardín de Niños Victoria Garza Villarreal, encontraron a algunas situaciones que se estaban presentando, sin embargo esta medida puede servir en otros niveles de educación básica para evitar que los alumnos introduzcan objetos prohibidos a las aulas y dañar a sus compañeros. 

Mochila Transparente es un programa que permitió al Jardín de Niños Victoria Garza Villarreal dar solución a algunos problemas que se estaban presentando con artículos olvidados de los padres de familia. 

Una medida que, de implementarse en todos los niveles de educación, pudiera reducir los riesgos de alguna agresión como la ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón. 

Te puede interesar 👉 Buena respuesta en primer Paseo Dominical del 2020

Aún y cuando en preescolar las incidencias de violencia entre alumnos no son comunes, Mochila Transparente se implementó en atención al protocolo de convivencia escolar emitido en 2017. 

Esto ha permitido que los padres de familia estén tranquilos sobre la seguridad de sus hijos al interior de la institución educativa. 

A través del Programa Mochila Sana, por el cual se revisa el contenido de las mochilas de los alumnos de educación básica ha permitido detectar armas punzocortantes, armas de balines, juguetes bélicos, revistas de contenido para adultos, sustancias tóxicas, notas con expresiones depresivas, teléfonos celulares en los que se advertían mensajes digitales de alarma, entre otros.

Los casos más recientes se registraron en Monclova, donde fueron encontradas dos pistolas de balines en las mochilas de dos alumnos, en distintas instituciones educativas.