Inicio DESTACADAS Niega información Secretaria de Salud sobre empresa TUPY

Niega información Secretaria de Salud sobre empresa TUPY

387

Ante el grave foco rojo que genera la empresa Tupy al norte de Saltillo, donde expide de sus chimeneas polvo metálico a altas horas de la noche y afecta la salud de cientos de ciudadanos, la Secretaría de Salud guarda silencio sobre el tema.

Esta situación podría convertirse en un serio problema donde se ven involucrados cientos de ciudadanos que habitan en colonias como Virreyes, Villa Olímpica, Rancho de Peña, Insurgentes, Isabel Amalia, entre muchas más.

Te puede interesar: Vecinos denuncian que empresa de Saltillo contamina el aire con metales

La instancia de salud ha desistido a dar información sobre padecimientos que se podrían presentar por inhalar el polvo metálico que ya ha generado alergias en la población. 

Además de conocer si hay casos registros de deterioro en la salud de los pobladores en esta zona de la ciudad y así emitir una recomendación a los ejecutivos de la empresa brasileña.

Te puede interesar: Criminal la actitud del Gobierno Mexicano con los migrantes

Un caso semejante ocurre en la ciudad de Torreón, donde la empresa MetMex  Peñoles genera contaminación con su producción, el resultado ha sido el nacimiento de niños con arsénico en la sangre.

La instancia gubernamental bien podría tranquilizar o alertar a los colonos, sin embargo, por lo grave del tema, se niega a dar una declaración.