LOCALES Cecilia Vázquez 30/12/2020 (Comments off) (141)

No hubo incremento significativo de basura por celebración de Navidad

Cerca de mil 600 toneladas de basura, fueron recolectadas el pasado lunes, por personal de la Subdirección de Limpieza y Aseo Público de Saltillo, luego de la suspensión del servicio de recolección de basura.

La última vez que se prestó el servicio fue el día 23 de diciembre, por lo que se acumuló la basura durante cinco días.

José Luis Belmares, titular de la dependencia municipal, detalló que, a pesar de ser una cifra alta, es más o menos lo que se genera de desechos si se suman los cinco días, siendo poca la diferencia en comparación con cualquier día de la semana.

El funcionario municipal, recordó a la ciudadanía que habita en los sectores donde pasa el camión los lunes, miércoles y viernes, que de nueva cuenta no tendrán servicio de recolección el próximo uno de enero, por lo que pide estar atentos para que este miércoles se deshagan de la mayor cantidad de basura, ya que hasta el próximo cuatro de enero volverá pasar el camión recolector.

Es un número alto de toneladas, vamos a ver cómo se comporta este próximo lunes para poder tener un dato de cuanto recolectamos, tomando en cuenta que fueron cinco días los que dejamos de recolectar, en la zona o donde le correspondía cada sector correspondiente al viernes. La primera recomendación es no sacar la basura, hay que esperarse hasta el día cuatro de enero que se reanudan otra vez las actividades de recolección, a la población que le corresponde lunes, miércoles y viernes, ya estaremos reanudando el servicio el próximo lunes cuatro, toca en la zona norte de la ciudad, y en colonias grandes como, Teresitas, Saltillo 2000, Mirasierra, que les toca ese día el servicio de recolección.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas