Inicio LOCALES “No me cuidan, me violan” se manifiestan las mujeres en el país...

“No me cuidan, me violan” se manifiestan las mujeres en el país para pedir justicia

198
Ilustración Innerd
Ilustración Innerd

Tras los recientes hechos ocurridos, en donde una menor fue presuntamente violada por cuatro policías en la Ciudad de México y una mujer de avanzada edad perdiera la vida tras ser abusada. Grupos feministas convocaron a nivel nacional para alzar la voz en pro de la justicia.

Te puede interesar: Protesta con diamantina rosa contra ataques a mujeres

La convocatoria y respuesta se dio en varios puntos del país como San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Saltillo, Querétaro, Tuxtla, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Xalapa, Puerto de Veracruz, León, Toluca, Monterrey, Oaxaca y San Cristobal de las Casas.

Portando ropa negra en sororidad con las mujeres violentadas, pañuelos verdes que representa el derecho de elección sobre sus cuerpos o diamantina rosa para manifestarse.

Te puede interesar: Feminicidio número 30 en Sinaloa

Bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan las mujeres salieron la tarde de ayer para manifestarse en las principales plazas de sus ciudades y pedir justicia para las féminas ante las agresiones, el correcto seguimiento a las denuncias interpuestas, y condenar el abuso del poder por parte de los cuerpos de seguridad pública.

En Saltillo, fueron siete los colectivos feministas quienes pacíficamente se reunieron en la Plaza Manuel Acuña para solicitar protección a las autoridades haciendo uso de pancartas y coros.