LOCALES Cecilia Vázquez 08/02/2021 (Comments off) (117)

No vacunarán a maestros hasta aprobar regreso presencial a clases

No habrá aplicación de vacunas a maestros hasta que haya un retorno a clases presenciales.

El delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, declaró que solamente si el estado de Coahuila se encuentra en semáforo verde se podrá vacunar al personal docente para el regreso a clases.

El personal de educación será inmunizado cuando se retorne a clases, mientras no se retorne a clases y continúe con clases a domicilio tienen menor riesgo

Ante esto explico que en estados como en Campeche, que se encuentra en semáforo verde, ya se esta preparando la logística para vacunarlos ya que ellos si regresaran a clases presenciales.

Los estados que vayan regresando a clases presenciales se va a vacunar al personal de educación. Pudiera ser Agosto ya que este acotado el crecimiento de la pandemia, pudiera ser, pero depende de los ciclo de SEP, te pueden decir que en Marzo regresan a clases presenciales si las condiciones de contagio en Coahuila lo permiten

Hasta que Coahuila se encuentre en semáforo verde y los niños regresen a clases presenciales se preparará la logística para comenzar a vacunar a los maestros mientras tanto se tendrán que esperar hasta que la ola de contagios en Coahuila vaya a la baja.

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas