LOCALES RCG Noticias 21/08/2019 (Comments off) (182)

Ofrecen becas para competencia de Derechos Humanos

Con el objetivo de que un mayor número de estudiantes participen en el concurso de debate sobre derechos humanos que organiza la Academia Interamericana, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila ofrecerá becas para el pago de inscripción.

Te puede interesar: Entrega alcalde becas a niños y jóvenes con discapacidad

La solicitud la podrán realizar directamente con este organismo, el cual absorberá el pago de tres mil pesos, costo que tiene la matricula, afirmó su presidente, Hugo Morales Valdés.

Señaló que la intención es que más estudiantes participen en esta competencia, a realizarse del 25 al 29 de noviembre, en Saltillo y Arteaga, toda vez que se trata de un ejercicio que promueve y difunde la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, el director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Luis Efrén Ríos Vega, señaló que las inscripciones siguen abiertas para alumnos de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología, Administración Pública, Ciencias de la Comunicación y carreras afines.

Manifestó que este año el tema central de la competencia será el acoso sexual contra mujeres.

Publicaciones Relacionadas