LOCALES RCG REDACCIÓN 03/12/2020 (Comments off) (265)

Opinan sobre la libertad de Ada Griselda

Se acreditó por legítima defensa la liberación de Ada Griselda, debido a que dictámenes ordenados por la juez, arrojaron que la imputada era víctima de un ciclo de violencia, ante esto la ciudadanía opinó acerca de este caso.

Tras haberse dado a conocer la libertad acreditada por legítima defensa a Ada Griselda, mujer que apuñaló a su ex pareja tras una fuerte discusión donde ambos aplicaron el uso de la fuerza, las opiniones comenzaron a surgir y esto es lo que piensa la ciudadanía saltillense al respecto.

El abogado Penalista Héctor Javier Peña, declaró que jurídicamente y según los protocolos nacionales e internacionales se aplicó la legitima defensa, siendo ella parte de un grupo vulnerable, la desigualdad física que había entre la persona fallecida y ella aunado de la violencia familiar que sufría ella por parte de su pareja.

Agregó que podría haber una revocación de la decisión del juez en caso de demostrar que fue lo contrario.

Claro existen los recursos legales, la fiscalía la asesoría jurídica tiene el recurso de apelación eso lo hace un órgano revisor lo hace un tribunal, el magistrado lo revisa, si el considera, que no hay motivos suficientes él puede revocar la decisión del juez en caso de que se confirme también puede acudir al juicio de amparo…

Con información de Fernanda López.

Publicaciones Relacionadas