LOCALES Luis Duarte 08/11/2019 (Comments off) (490)

Peluches sensoriales, una oportunidad para sentir

Con motivo del Día Mundial de la Adopción y del día del Huérfano, la asociación Nacidos del Corazón organizó una colecta de peluches y granos para fabricar los muñecos sensoriales.

El contacto Físico es fundamental en el desarrollo emotivo, cognitivo y físico de los niños, sin embargo hay algunos menores que no tienen la oportunidad de ser abrazados o  se encuentran lejos de sus familias, por lo que los peluches sensoriales son la ocasión perfecta para acceder a la sensación del contacto físico.

Los peluches sensoriales despiertan los sentidos, calman y tranquilizan a los niños, por ello benéficos para los menores institucionalizados, aquellos que las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles tienen en resguardo por diversas situaciones.

Conociendo de estos beneficios y con motivo del Día Mundial de la Adopción y del día del Huérfano, la asociación Nacidos del Corazón organizó una colecta de peluches y granos para fabricar los muñecos sensoriales y regalarlos posteriormente a infantes en resguardo.

Te puede interesar👉🏾 Presentan programa “Sabor Sarape”

El objetivo es acompañar a la niñez en todo momento.

Publicaciones Relacionadas