Inicio ESTATAL Pide a ayuntamientos intensificar campañas de eliminación de bolsas de plástico

Pide a ayuntamientos intensificar campañas de eliminación de bolsas de plástico

71

Para eliminar de manera definitiva el uso de bolsas de plástico en Coahuila, la Diputada Diana Patricia González Soto hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas, de los 38 municipios, para que intensifiquen las campañas de concientización y sensibilización.

En promedio se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año, cada una de ellas tarda en degradarse alrededor de 400 años, mientras que las botellas pet tardan 500 años en degradarse, los popotes 100 años y los vasos desechables 75.

La contaminación por plástico es un grave problema mundial, sobre todo la cantidad de residuos que terminan en los océanos, subrayó la diputada Diana Patricia González, al presentar su punto de acuerdo para solicitar a los alcaldes que intensifiquen las campañas para la eliminación del uso de bolsas de plástico.

La legisladora destacó la importancia de informar a la población del porqué en Coahuila se ha  prohibido la expedición y venta de las bolsas de un solo uso, para que se acostumbre y se sume a esta nueva cultura del cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar👉🏾 Arranca Boteo Teletón 2019

En este marco reconoció la campaña que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, lanzó hace unas semanas, de manera conjunta con el cabildo para crear conciencia en la población sobre el uso excesivo de plástico, denominada  “Sin bolsas de plástico por favor”, con la que se involucra a la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

Con información de Ana Ponce.