LOCALES Luis Duarte 07/01/2020 (Comments off) (665)

Piden ayuda a fundación RCG

Cobijas, despensas, material para construcción, láminas, lonas, son algunas de las peticiones que varias familias, en situación de vulnerabilidad, de la colonia el Tanquecito solicitan a través de Fundación RCG.

Es en la temporada de invierno cuando las personas en situación de vulnerabilidad sufren más los estragos de su condición.

Las enfermedades, la falta de comida, los pocos ingresos, se padecen más cuando llega el frío, así lo expresaron algunas familias de la colonia el Tanquecito, quienes hicieron el llamado a FUNDACIÓN RCG, para recibir ayuda para mitigar un poco las inclemencias del frío.

Doña Teodora enviudó hace dos años, sus dos hijas viven con ella pero el ingreso no es suficiente para todas las bocas que se tienen que alimentar, necesita material para terminar de construir unos cuartitos para estar menos hacinadas.

Te puede interesar 👉🏻 Discute con su yerno y lo atropellan

Doña Juanita y su esposo viven en la falda del cerro, él ya no puede caminar y ella también está enferma por los achaques propios de la edad, piden despensa y cobijas para sobrellevar esta temporada.

Don José Rubén quedó pensionado por invalidez, una lesión en las cervicales lo imposibilitan para trabajar, la pensión de apenas mil 700 pesos al mes no es suficiente para salir con todos los gastos de servicios básicos y medicamentos, pide ayuda de cobijas y despensa.

José Ángel Pérez y su esposa son el sustento de una familia de 10 integrantes que habita en dos cuartitos, intentan brindarles un espacio digno por lo iniciaron la construcción de dos cuartos más pero el dinero ya no alcanzó, por lo que piden apoyo con algunas láminas y lonas, que les protejan de la lluvia y el frío.

Doña María de la Luz es una mujer viuda que se hace cargo de dos de sus nietos, ella solicita algunas despensas y cobijas para poder protegerlos de las bajas temperaturas.

Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas