LOCALES Cecilia Vázquez 03/05/2021 (Comments off) (71)

Policía de Saltillo entre las 10 más confiables y efectivas del país

El INEGI dio a conocer los resultados de su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana donde la policía de Saltillo aparece en el ranking de las corporaciones municipales más confiables y más efectivas del país.

La Policía de Saltillo se ubicó entre las 10 corporaciones municipales más confiables y efectivas del país, de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana, realizada por el INEGI.

La encuesta, que se lleva a cabo de forma trimestral, arrojó que el 64 por ciento de los saltillenses cuestionados avala el trabajo de la policía preventiva municipal y considera que existe un efectivo desempeño en su tarea por salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

Desde el 2018 Saltillo se ha mantenido en el ranking como una de las ciudades más seguras de México, lo que se ha logrado durante la administración del alcalde Manolo Jiménez y gracias a las estrategias implementadas donde la sociedad civil juega un papel importante para mantener la seguridad.

Y es que el modelo ciudadano ha sido una de las políticas públicas de mayor éxito de la actual administración municipal ya que gracias a los comités ciudadanos de seguridad, integrados por más de 50 mil personas, es que se ha logrado una mayor atención y actuación de la policía municipal.

Con información de  👉 Lorena Zamora

Publicaciones Relacionadas