Inicio LOCALES Preparan proyecto ecológico en arroyo “El Charquito”

Preparan proyecto ecológico en arroyo “El Charquito”

39

Como el inicio de un gran proyecto para la limpieza de arroyos, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció que el arroyo el Charquillo será acondicionado y se buscará que sea un área natural protegida.

Como parte de la Agenda Ambiental, que implementa el Ayuntamiento de Saltillo, se acondicionará el arroyo el Charquillo, ubicado al norte de la ciudad, buscando que se le considere como área natural protegida y que además será el inicio de un proyecto para la limpieza de arroyos en la ciudad.

El alcalde Manolo Jiménez, expresó su apertura para compartir con el resto de los municipios de Coahuila las buenas prácticas en materia de cuidado del medio ambiente, asimismo destacó que las bolsas ecológicas se elaboran en centros comunitarios, en el Penal Femenil, en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres, por lo que tiene doble beneficio.

Te puede interesar👉🏾 SEDU niega revictimización de hermanitos presuntamente agredidos sexualmente

Finalmente subrayó que con el programa “Sin bolsas de plástico por favor”, la implementación de la ley que prohíbe el uso de bolsas de un solo uso y la colaboración de la ciudadanía, en Saltillo se reducirá el consumo de los 200 millones de bolsas que se utilizaban al año.

Con información de Ana Ponce.