LOCALES Cecilia Vázquez 28/01/2021 (Comments off) (98)

Raúl Vera recibe reconocimiento de comunidad LGBTTTIQ+

El Obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, recibió, este miércoles, de parte de la comunidad San Aelredo la medalla “Nancy Cárdenas, pasión y lucha por la diversidad”, en reconocimiento al apoyo que ha brindado a la población LGBTTTI y al movimiento, no solo dentro de la Iglesia.

Fue Noé Ruiz Malacara, presidente del organismo, quien destacó el empuje de Vera López para dar paso a la creación de la Comunidad San Aelredo en el año 2002 y aunque después la organización civil se separó de la Diócesis, el Obispo emérito no dejó de pugnar por el respeto a sus derechos.

Durante el acto, que fue transmitido vía redes sociales, Raúl Vera, agradeció por el reconocimiento y conminó a los integrantes de San Aelredo a no dejar de luchar para que, dentro de la Iglesia y dentro de la sociedad, se les considere como personas sin importar su preferencia sexual.

Ustedes han ido poco a poco logrando un reconocimiento a su dignidad, entonces yo les animo a que no cesen en esto. Yo le doy gracias a Dios de haber convivido con ustedes, conocer su riqueza y conocer desde dentro el gran daño que desde una sociedad discriminatoria y poco humana y poco fraterna no solamente no los dejamos formar parte de nuestra iglesia como ustedes tienen derecho, sino aumentamos con nuestra discriminación, con nuestras actitudes el sufrimiento de ustedes.

👉 Con información de Lorena Zamora.

Publicaciones Relacionadas