Inicio DESTACADAS Recuperan niños el sentido del oído

Recuperan niños el sentido del oído

137
Recuperan niños el sentido del oído
Recuperan niños el sentido del oído

Tras ser operados gracias a los recursos obtenidos en el concierto “Tributo a Coldplay”, organizado por el DIF Saltillo, este miércoles tres menores pudieron escuchar al ser encendidos sus implantes.

Este miércoles, tres niños que presentaban problemas auditivos recuperaron el sentido del oído, tras ser intervenidos quirúrgicamente, colocándoles un implante osteointegrado, los cuales fueron encendidos por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en un acto realizado en el DIF municipal, instancia que impulsa el programa “Escuchemos Juntos”, a través del cual se logró esto.

Te puede interesar 👉 Atienden bomberos labor de parto

Durante el acto se hizo entrega, además, de reconocimientos a médicos, instancias gubernamentales y personas de la sociedad civil, quienes apoyaron para que fuera posible operar a los menores Ximena Abigail López López de nueve años, Félix Misael Guzmán de ocho años y Mateo de León Carrillo de tres años.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde agradeció el compromiso tanto del DIF Saltillo como de la sociedad que en forma conjunta trabajaron para llevar a cabo el concierto tributo a Coldplay y recabar fondos para costear los implantes.

Con información de Lorena Zamora