Inicio LOCALES Reitera PROFECO defensa del consumidor

Reitera PROFECO defensa del consumidor

100

La PROFECO está defendiendo los derechos de los consumidores, concretamente de las quejas presentadas contra el proveedor Gas Natural México, SA de CV denominada Naturgy México.

En la delegación de la PROFECO se dio a conocer que de enero a octubre del presente año se han presentado 112 quejas formalizadas de las cuales 75 conciliaron a favorablemente al consumidor, 15 disentimientos, 11 no conciliadas y 11 se encuentran en trámite.

 Se reconoció el interés de la empresa, que mantiene personal en las oficina de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor que están permanentemente para recibir y atender usuarios de la empresa Naturgy para recibir las inconformidades y aclaraciones y en los casos que de no obtener una respuesta positiva a su petición, se formaliza la queja  en la misma dependencia.

Del motivo de las quejas que se han presentado ante la Profeco, se refieren a cobros de alto consumo, cobros indebidos por cargos no autorizados por el consumidor o bien la negativa a rescindir el contrato.

Te puede interesar👉🏾 Muere atropellada por su padrastro

Finalmente se hizo una petición a los consumidores de la empresa gasera en el sentido de que verifiquen  las lecturas asentadas en sus recibos, que las mismas sean reales y que coincidan con la lectura consecutiva del medidor instalado en su toma de gas y  se tome en cuenta que los números negros que tiene el medidor indicaran los metros cúbicos que finalmente se consumieron.

Con información de Carlos Castillo Borja.