LOCALES Cecilia Vázquez 21/12/2020 (Comments off) (176)

¿Sabes qué hacer si eres detenido?

Usted sabe que hacer cuando es detenido y consignado ante una autoridad tanto, al ministerio público o ante un juez calificador.

Existen diferentes delitos y faltas administrativas por las que usted acredite ser llevado a los separos de la comandancia, de los más comunes en delitos son los robos y lesiones, en cambio a las  faltas administrativas está el alterar el orden público. Pero realmente sabes que hacer en algunos de estos casos.

Pero si no tienes dinero para pagar la multa más vale que lleves una buena cobija

En caso de que traigas dinero pasas a caja 5 a pagar tu multa

Existen multas que pueden ir desde los 969 pesos hasta los 17 mil pesos pero si no tienes dinero puedes elegir quedarte las 36 horas.

Pero cuando se trata de un delito es mucho más diferente porque ahí ya existe el daño la lesión y mala intensión, en este caso la Lic Ana María coordinadora de la primera agencia de delitos con detenido nos comentó.

Pero sabes tu a qué tienes derecho al cometer un delito

Cúando cometes un delito a diferencia de una falta administrativa no pagas con horas de cárcel aquí si tienes que pagar al ofendido el daño quebocacionaste.

A si que ya lo sabes si cometes una falta administrativa y no cuentas con dinero pues lo pagas con 36 horas de cárcel pero si cometes un delito más vale que vayas juntando te un dinerito porque las multas pueden ir desde los 2 mil hasta los 30 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas