Inicio LOCALES Sanitización de espacios públicos en Saltillo.

Sanitización de espacios públicos en Saltillo.

90

Implementa municipio de Saltillo programa de sanitización que abarcará los principales espacios públicos de la ciudad.

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por el COVID-19, el Gobierno Municipal de Saltillo implementó un programa de sanitización que incluirá los principales espacios públicos de Saltillo.  

Te puede interesar: Instalan filtros sanitarios en oficinas de la UAdeC

Las acciones comenzaron este martes por la tarde en el centro histórico de la ciudad y fueron realizadas por la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como por la de Protección Civil y Bomberos.  

Alrededor de 20 brigadistas recorrieron la Alameda Zaragoza, la calle Victoria, así como las plazas de Armas, de la Nueva Tlaxcala, Acuña, San Francisco, Ateneo, así como la reja del atrio de la Catedral. Con la ayuda de mochilas con aspersores se roció agua clorada al 10 por ciento. 

El personal recibió instrucciones precisas de incluir bancas de descanso, barandales, señalamientos viales, cabinas telefónicas, postes de alumbrado público, parabuses, y demás equipamiento urbano que pudiera ser un foco de infección.  

Además de esto, a las personas que estaban en estos lugares se les hizo la recomendación de resguardarse en su hogar y abstenerse, en la medida de lo posible, de acudir a estos sitios públicos.