LOCALES RCG REDACCIÓN 03/05/2021 (Comments off) (37)

Se compromete Chema Fraustro a trabajar por las comunidades rurales

Se compromete Chema Fraustro a trabajar por las comunidades rurales

Apoyar a las familias del campo saltillense será una de las prioridades de su gobierno, afirmó el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro.

Señaló que las necesidades en el agro saltillense son muchas, primero por la sequía que afecta a la región y segundo por la falta de apoyos del gobierno federal, quien retiró toda clase de beneficios. 

Creo que, si es importante hacer un buen plan donde tengan ellos agua suficiente porque con esta crisis y con la falta de apoyos, todos los apoyos federales se los quitaron, desde pro campo, lo que existía para proveerlos de semilla, situaciones para siembra, hasta el fondo de desastres naturales”.

El candidato, quien este lunes estuvo recorriendo las calles de la colonia Valle de las Flores y el pasado domingo las comunidades rurales, dijo que si bien cada ejido tiene necesidades distintas es importante hacer un plan para apoyarlos.

La gente está esperando que los apoyemos, depende de que ejido, la mayoría tiene una necesidad de agua suficiente, tienen un pozo que les da muy apenas, pero con estas secas los pozos están prácticamente abatidos y hay que hace run buen plan para eso”.

Con información de Lorena Zamora

Publicaciones Relacionadas