Inicio LOCALES Se cubren del sol con una malla ecológica

Se cubren del sol con una malla ecológica

522

Motivados por la necesidad de proteger a los alumnos de los rayos del sol y al mismo tiempo, poder ayudar al cuidado del planeta, niños, padres de familia y maestros de la escuela primaria Federico Barrera Fuentes iniciaron la elaboración de una malla sombra ecológica, con botellas pet recicladas.

Hay un dicho que reza que de las crisis nacen las mejores oportunidades, y en la escuela primaria Federico Barrera Fuentes enfrentar la falta de una techumbre para proteger a los alumnos de los rayos del sol, representó una crisis que generó la oportunidad de sumar esfuerzos para encontrar la solución a este problema.

Te puede interesar: Buscan instalar museo Austin-Saltillo en oficinas de Correo y Ángeles Verdes

El proyecto inició este viernes y se estima que tardarán 5 meses en concluir la malla sombra ecológica, pues se armará en etapas, para dar oportunidad a los padres de familia a recolectar los materiales.

El director de la institución destacó que con este proyecto se busca impactar de manera positiva en la sociedad, pues podrá ser implementado en otras instituciones, abonando al cuidado del medio ambiente a través del reciclado de botellas pet, además es una propuesta muy económica.

Por su parte, la coordinadora de la Agenda Ambiental de la UADEC, Graciela Hernández Gómez, consideró que además de la utilización de botellas pet para la elaboración de una malla sombra, se pueden construir techumbres con materiales más amigables con el medio ambiente, como lo es la madera.