LOCALES RCG REDACCIÓN 01/08/2019 (Comments off) (743)

Se deslindan Policía Federal e INM de muerte de indocumentado en Saltillo

Después de la muerte de un migrante salvadoreño ocurrida la noche de ayer 31 de julio en Saltillo tras un operativo por parte de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, a través de una tarjera informativa, niegan cualquier participación en el hecho mencionado.

Ambas dependencias de seguridad aclaran que será la Fiscalía General del Estado de Coahuila  la encargada de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar: Gobierno de Coahuila atento a investigaciones para garantizar justicia sobre muerte de migrante durante operativo

El comunicado también señala que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce la importante labor social de las casas de asistencia humanitaria en defensa de los migrantes, así mismo asegura que su despliegue de seguridad incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos de las personas, tanto de ciudadanos mexicanos como de personas extranjeras.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier acción fuera de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación.

Publicaciones Relacionadas