Inicio LOCALES Se preparan iglesias para reabrir

Se preparan iglesias para reabrir

75
Se preparan iglesias para reabrir
Se preparan iglesias para reabrir

Las iglesias de Saltillo se preparan para abrir bajo ciertos protocolos, así lo muestra en un video vía facebook la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia Valle de las Flores.

Aunque la Diócesis de Saltillo no ha dado una fecha para la reapertura de las iglesias, algunas ya se preparan para reiniciar actividades de forma segura y bajo los protocolos de sanidad que dicta la autoridad.

Tal es el caso de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia Valle de las Flores, que en su página de Facebook público un video de cómo es que operarán una vez que abran sus puertas.

Te puede interesar: Recibe adulto mayor despensa donada por televidente

El protocolo establece la limpieza profunda de pisos, bancas, reclinatorios y superficies de alto contagio antes y después de cada celebración así como la colocación de un filtro a la entrada del templo donde se tomará la temperatura a los asistentes.

Los feligreses no podrán ingresar sin cubre bocas y deberán portarlo en todo momento, además se restringirá la entrada a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.

En el video se hace alusión al acomodo de la personas una vez que entren a la Iglesia, quienes deberán respetar la sana distancia evitando también el saludo de paz mientras que la hostia se dará en la mano previamente sanitizada.

La iglesia aclaró que las misas se seguirán transmitiendo por este medio para quienes no está permitido el acceso y para aquellos que prefieran quedarse en casa.

Con información de Lorena Zamora