LOCALES NOTICIAS Matzil Contreras 09/06/2020 (Comments off) (226)

Se queman toneladas de plástico, cartón y madera

Arde recicladora

Un fuerte incendio en una recicladora se registró durante la tarde de este lunes, lo que provocó una movilización de los cuerpos de emergencias.

Alrededor de las 5:40 de la tarde múltiples reportes entraron al Sistema Estatal de Emergencias para reportar una gran fumarola al poniente de Saltillo.

El fuego se presentó en el boulevard Vito Alessio Robles a la altura del periférico Luis Echeverría Álvarez, lugar a donde de inmediato fue enviada una unidad de la estación norte de bomberos quienes al llegar al lugar se percataron de qué se trataba del incendio de un predio habilitado como recicladora, en donde había toneladas de plásticos, cartón y madera, asimismo las llamas avanzaban rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento y a lo flamable del material que había en el sitio, lo que provocó una gran fumarola.

De inmediato fue solicitado el apoyo de más camiones y pipas de otras estaciones de la ciudad de Saltillo, además del área de parques y jardines del municipio. Al arribo de las unidades, comenzaron las maniobras para apagar el fuego que avanzaba rápidamente, dando prioridad al lado sur, ya que a los pocos metros se ubica una gasera que temían fuera alcanzada por las llamas.

El incendio fue controlado poco después de una hora y media de arduas labores, en donde hubo apoyo del ejército mexicano asignados al plan de DN-III-3, sin embargo las maniobras para la remoción de escombro y enfriamiento duraron hasta altas horas de la noche.

El sector  aledaño al incendio se quedó sin luz debido a que se quemaron cables de alta tensión, esto también provocó que varios cruces se quedarán sin semáforos, por lo que elementos de tránsito municipal brindaron apoyo vial para agilizar el tráfico. El saldo fue solamente daños materiales y no hubo personas lesionadas en el lugar ni vidas perdidas.

Con información de Humberto Treviño

Publicaciones Relacionadas