Inicio LOCALES Se suicida músico saltillense.- había sido señalado por #MeTooEscritoresMexicanos

Se suicida músico saltillense.- había sido señalado por #MeTooEscritoresMexicanos

624

Saltillo, Coahuila.- La mañana del día de ayer se reportó el suicidio de un joven en la Colonia. Villas de Aranjuez, por lo que hoy sabemos se trata de Jorge Antonio Rangel Guerrero de 34 años de edad, quien fue un artista sonoro, músico y escritor denunciado hace tres meses en el movimiento #MeTooEscritoresMexicanos. Jorge Rangel era becario del PECDA en el área de artes digitales y era parte del seminario de literatura “Francisco José Amparán”

En el tuit donde se le denunciaba el pasado 26 de marzo se leía:

“Jorge Rangel, que ni a escritor llega pero sí es compa de muchos escritores en Saltillo, Coahuila. Se metió a un cuarto donde yo dormía borracha, me manoseó y acorraló y no me dejaba salir #MeTooEscritoresMexicanos”

El señalamiento fue respaldado por el escritor Julián Herbert, quién respondió: “Yo estaba ahí. Esto sucedió en mi casa. Al principio no entendí lo que pasaba, luego I. me explicó y me disculpé con ella, pero no le di la importancia debida. Tampoco se lo mencioné a nadie; pero puedo corroborar que es cierto. Lo lamento”.

El padre de Jorge Antonio Rangel Guerrero declaró que al ver que Jorge no había salido de su habitación desde la noche anterior decidió subir a buscarlo, pues le parecía raro que no comenzara con sus labores diarias, y fue cuando lo encontró muerto en su habitación.