LOCALES RCG REDACCIÓN 03/05/2021 (Comments off) (201)

Será escalonado regreso a clases en la UTC

Será escalonado regreso a clases en la UTC

La Universidad Tecnológica de Coahuila se prepara para iniciar este próximo 10 de mayo un nuevo cuatrimestre, con un regreso, hasta ahora, de los alumnos a las aulas de forma escalonada.

Así lo informó el rector de esta institución, Jesús Contreras García, quien señaló que, si bien se continuará con el modelo hibrido, se espera una mayor presencia de estudiantes, sobre todo de aquellos que entraron de nuevo ingreso el pasado mes de agosto y quienes apenas iniciarán con sus prácticas.

Ya tenemos las cargas docentes, ya están asignados los grupos y la forma que va a ser es escalonada, todavía no recibimos ninguna instrucción más que hemos tenido reuniones preliminares en la Secretaría de Educación en donde si tenemos todas las medidas de protección para los muchachos”.

Manifestó que afortunadamente el haber vacunado ya al personal docente y administrativo representa una oportunidad para retomar las actividades, para el momento en que se determine el retorno a las aulas de todas y todos los alumnos.

Creo que debe ser en forma hibrida y sobretodo con un gran número de nuestro personal incluyendo a docentes, administrativos y manuales que ya fueron vacunados, entonces de esa manera tenemos un gran avance”.

Con información de Lorena Zamora

Publicaciones Relacionadas