LOCALES claudia.aguilar 06/09/2019 (Comments off) (241)

Socavón daña tres viviendas en Saltillo

En la calle 11 y un arroyo de la colonia Herradura un socavón daño la estructura de 3 viviendas con cuarteaduras en paredes, fachadas y castillos.

La Dirección Municipal de Protección Civil recomendó el desalojo para evitar accidentes. Mientras tanto las familias no tienen a dónde ir.

Te puede interesar: Seguridad Pública hizo una petición a empresas panamericanas

“Es el único patrimonio que tenemos y si se nos cae qué vamos a hacer una casa no se levanta con cualquier cosa se necesita mucho dinero, no sabemos a dónde nos vamos a ir”.

Se hará un peritaje para determinar si el socavón fue causado por una fuga de agua o por las torrenciales lluvias del miércoles.

Por ese motivo el Gerente de AGSAL, Jordi Bosch, se presentó en el lugar con una cuadrilla de especialista para determinar las causas del socavón y si fue responsabilidad de la paramunicipal responderá por los daños.

“Se va a iniciar una investigación para averiguar cuál fue la causa del hundimiento pues según parece es debido a la lluvia, es una zona de arroyos y por aquí escurre mucha agua entonces a primera vista parecería  que es esto, es posible que la fuga haya sido causada por el socavón y por el peso de los vehículos”.

Algunas vecinas fueron con una de las afectadas para ofrecerles su casa durante el tiempo que se necesario.

Con información de Eduardo Hernández

Publicaciones Relacionadas