LOCALES Luis Duarte 01/11/2019 (Comments off) (220)

Sólo 7 quejas contra funerarias y panteones este año

Del primero de enero al presente mes de octubre son 7 las quejas que se han presentado ante la delegación de la Profeco en Saltillo, en vísperas del día de muertos, este sábado 2 de noviembre.

 Las quejas presentadas son entre otros temas por incumplimiento de contratos, cobros indebidos y por lo anterior la Profeco recomienda a los consumidores que antes de  realizar cualquier contratación de servicios funerarios que contemplan la venta de derechos de uso de lotes o fosas, nichos, osarios o gavetas se verifiquen bien  las cláusulas del contrato a suscribir.

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También debe verse que la inscripción del contrato esté inscrito ante la dirección general de contratos de adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor, de acuerdo a lo dispuesto a la Norma oficial mexicana  NOM-036-SFI-2016, misma  que obliga a todos los proveedores de servicios funerarios para con los consumidores a contar con contratos debidamente inscritos, sin cláusulas abusivas, ni ventajosas en perjuicio del consumidor. Debe de estipularse de manera clara y precisa los derechos y obligaciones a que se someten  cada una de las partes contratantes, exhortando a los consumidores a interponer las denuncias en contra de los establecimientos y o proveedores que incumplan en la falta de expedición de fracturas o comprobantes de servicio, no respeten los precios exhibidos ni promociones condicionen a la venta de ciertos productos o servicios, no informen  las condiciones y términos de las promociones.

Con información de Carlos Castillo Borja.

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