LOCALES Cecilia Vázquez 21/10/2020 (Comments off) (197)

Su estado mental no lo exime de ir a prisión por matricidio

Su estado mental no lo exime de ir a prisión por matricidio

Todo indica que Edgar padece de sus facultades mentales, aun así, tendrá que pagar su crimen.

Por el delito de feminicidio o matricidio será juzgado Edgar, persona que el lunes por la mañana dio muerte a su mamá. La coordinadora de la Unidad Especializada de Homicidios Violentos, Beatriz Vázquez, informó que Edgar tiene antecedentes de trastornos mentales y si es responsable tendrá que ser internado en una clínica especializada, para este tipo de pacientes.

En caso de que llegue a ser positiva esto no cambia el proceso penal sigue su trámite.

Nosotros tendríamos que solicitarle al juez de control un procedimiento especial que se llama procedimiento especial para personas inimputables que concluye igual con una sentencia con aplicación de ciertos años de sentencia la diferencia es que la persona tendría que estar en un centro de reinserción pero que tenga las condiciones necesarias para tratar su salud mental.

Dijo que, por jurisprudencia, los delitos contra las mujeres se investigan como feminicidio, pero por los lazos familiares se podría reclasificar a matricidio, cuya pena es de 10 a 25 años de internamiento.

🔴 Te puede interesar  Imparten taller de Salud sobre Cáncer

Añadió que el resultado de la necropsia es que la madre de Edgar murió de asfixia por estrangulamiento.

La persona occisa falleció a causa de una asfixia mecánica secundaria a una sofocación. Se determina que presentaba dos o tres incisiones punzocortantes las cuales no son causantes de la muerte.

Publicaciones Relacionadas