DESTACADAS LOCALES NOTICIAS Cecilia Vázquez 31/07/2020 (Comments off) (132)

Todo lo que tienes que saber del próximo regreso de los cines

Todo lo que tienes que saber del próximo regreso de los cines

En su sesión del jueves el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se acordó que sea a partir del próximo jueves 6 de agosto cuando se reaperturen las salas de cine en esta región, siempre en base a los protocolos que propusieron las cadenas nacionales. 

A partir de la aprobación y hasta la fecha de reapertura, 6 de agosto, se llevarán a cabo operativos e inspecciones para que en todas las salas de proyección se cumpla con el siguiente protocolo:

Los Empleados: Será obligatorio el uso de cubre bocas, lavar frecuentemente las manos durante 20 segundos, Reportar inmediatamente al 911 cualquier síntoma: fiebre alta, dificultad para respirar, Los empleados considerados como población en riesgo: embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o con complicaciones se les recomienda permanecer en casa, y en el caso de los empleados adultos mayores (60 años y más), se sugiere puedan laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.

Te puede interesar Multa es solo para quien incumpla, afirma el alcalde

En lo que hace al acceso de espectadores, se limitara el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso del público. En caso de que presente temperatura mayor a 37.5° Celsius, reportar a 911, Solamente se admite la entrada del público con cubre bocas, contar con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios, así como en las salas.

Sanitizar constantemente las diferentes áreas. Se deberá establecer un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las funciones para la correcta sanitización de las butacas y sala.  Se reducirá a un 50 por ciento la disponibilidad de salas, así como la capacidad de atención al público dentro de las mismas.

Con información de Carlos Castillo Borja.

Publicaciones Relacionadas