LOCALES Cecilia Vázquez 22/10/2020 (Comments off) (377)

Torreón a punto del derrumbe

Torreón a punto del derrumbe

El Parque Hundido, que se localiza al poniente de la ciudad, a un costado del arroyo del pueblo y del centro de salud Madero, tiene dentro de sus instalaciones un Torreón que está a punto de derrumbarse.

El torreón, que se encuentra dentro de las instalaciones del Parque Hundido, junto al arroyo del pueblo y teniendo como vecino al cerro del pueblo, se encuentra cada vez en peores condiciones. 

No hace muchos años, aún mantenía el piso de la segunda planta, mismo que por el paso del tiempo y ante la falta de rehabilitación, ya se vino abajo, y lo que queda de este inmueble, está ya muy deteriorado.

Este torreón, en tiempos de la revolución, sirvió como un fuerte para retener a las fuerzas invasoras que pretendían tomar la ciudad, luego del movimiento armado, el inmueble fue utilizado como una casa habitación, sin embargo, debido a que se estaba deteriorando fue abandonado. 

🔴 Te puede interesar  Cuartel militar en Saltillo

Al construirse el parque hundido, nuevamente recibió una “manita de gato”, pero al estar en el abandono, este parque público, igual suerte corrió el torreón que ahora muestra el paso del tiempo y está a punto de venirse abajo.

El interior del torreón se encuentra grafiteado, debido a que en un tiempo también sirvió de refugio para vagos y malvivientes que lo utilizaban para embriagarse y drogarse, pero ahora, ante el peligro de que se venga abajo, ya no se utiliza y está abandonado en espera de lo inevitable, que se derrumbe, por las cuarteaduras que en todo su entorno tiene.

👉 Con información de Carlos Castillo Borja.

Publicaciones Relacionadas