Inicio DESTACADAS Tres detenidos por secuestro a empresario en Arteaga

Tres detenidos por secuestro a empresario en Arteaga

362
secuestro-empresario-arteaga
secuestro-empresario-arteaga

Saltillo, Coahuila.- Esta mañana, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, realizó una rueda de prensa para otorgar información sobre el operativo anti secuestro que con éxito, logró la liberación de un empresario en Arteaga, Coahuila.

La rueda de prensa se realizó en presencia del Comandante de la Sexta Zona Militar, el General de Brigada, Enrique Covarrubias López, del Inspector General y Coordinador de Coahuila de la Guardia Nacional, Coronel de Infantería Martín David Vázquez Orozco y el Coordinador de Fuerza Coahuila el Ingeniero Héctor Flores Rodríguez.

Te puede interesar: Elogian la rápida respuesta de la Policía

El secuestro del empresario, se dio el día sábado 27 de julio aproximadamente a las 18 hrs (momento del reporte) ese día por la tarde, se logró el rescate de la víctima por parte de elementos del Ejército Mexicano, así como la detención de uno de los presuntos culpables por elementos de Fuerza Coahuila. Además como resultados de los trabajos realizados por el Grupo Especial Anti-secuestros, se solicitó la orden de captura contra dos personas más, una de la cual se encuentra cumplimentada, se investiga la participación de las otras dos personas.

El pasado sábado, la víctima quien responde al nombre de Jesús “N”, fue privado de la libertad por sujetos abordo de una camioneta Chevrolet color gris, la que fue desplazada hacia el ejido El Diamante, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Coahuila y Policía Municipal de Arteaga, iniciaron el operativo de búsqueda de los probables responsables. La víctima fue abandonada por sus captores atada de las manos en la Sierra de Zapalinamé, posteriormente, elementos de Fuerza Coahuila lograron la ubicación y detención del sujeto identificado como Melesio “N” a bordo de la camioneta Chevrolet.

Te puede interesar: Anuncia AMLO segunda revisión de Plan para Centroamérica

El Fiscal explicó que los secuestradores, solicitaron recompensa por el empresario, aunque no se dijo la cantidad para efectos de la investigación, el monto no fue entregado.

Márquez Guevara, negó que los imputados estuvieran asociados al crimen organizado, sin embargo, si están vinculados a otros casos delictivos en la Región. Aseguró que el éxito en el rescate de la víctima y la detención de los implicados, fue la comunicación inmediata y la coordinación efectiva de las corporaciones de seguridad en los tres niveles.

El estado de salud del empresario se reporta en buenas condiciones y cuenta con las medidas de protección debidas para garantizar su seguridad.

Finamente, el Fiscal explicó que la coordinación entre elementos de seguridad, al momento de generarse una alerta, es crucial para el resultado positivo de las acciones, lo cual fortalece al estado para brindar seguridad a la ciudadanía.